viernes, 23 de abril de 2010

IV Festival Gótico - Wave en Lima Perú

Desde el 13 al 17 de abril del presente se llevó a cabo el IV Festival Gótico - Wave en La Semana Gótica de Lima en el Centro Cultural El Averno (Jr. Quilca). Aquí unas muestras del evento en imagenes estáticas.

La inauguración del evento se dió con la muestra fotográfica de Fobos, Alberto Paex y Juan J. Calvo. La expresión del arte de Javier Quijano quedó plasmado en las paredes del Averno, cuyas líneas de pintura deja entrever el simbolismo abstracto y real del mundo cotidiano  y en caos hacia el futuro, como una remenbranza de dioses antiguos.

 

Los performance con actividades subtes y de corte oscuro se hicieron presentes con Los Psitacos y otros...
Tales actividades fueron el cometido de protestas ante la cotidianidad destructiva de la sociedad actual y beligerante. La danza tribal estuvo a cargo de Real Odalisca, como una invocación al mundo antiguo.


El grupo Tarbol realizó una presentación de títeres homenajeando a Ian Curtis. Las bandas mostraron su arte de sonidos densos, oscuros y con otros agregados. Bandas como Lux Oculta, Dulce Muerte, Aereovan Antiaéreo, El sueño de Eva, Fobya (Arequipa), Fixion, Yupanqui...

Se proyectó el cortometraje Indie del director Franco García, obra premiada por Conacine (Perú 2008)  con el sound track De Colores Sensitivos del grupo peruano Brumalia. Hubo más proyecciones caso el documental del I Festival Gothic - Wave de Lima que data del 2004, y  La Historia de la Movida Española.


Se proyecto el largometraje Frankenstein (EEUU 1931) del director James Whales, y  la película animada Vampire Hunter D.

Tambien se dió el conversatorio sobre el  movimiento dark - gothic.
Se proyectó el documental de la historia del rock peruano. El festival finalizó promedio de las 4 de la madrugada del domingo 18 del presente con las palabras de Martín Melancox (Vocal de Ilusión Marchita). Fueron 5 días de expresión del arte oscuro en estas tierras.


El responsable de este magno evento es Luis Paex (Guitarra de Ilusión Marchita) quien de manera desinteresada y lejos de prejuicios dedicó todo el esfuerzo para este IV Festival Gothic - Wave 2010.


Sea el augurio de las lunas a venir sobre esta escena oscura siempre ávida de fortalecer.

© Raúl Silverio Carbajal - Todos los Derechos Reservados
Lima - Perú

2 comentarios:

Triste Cielo Gris (Dark) dijo...

es bueno saber que en Perú se hacen este tipo de eventos , saludos y gracias por comentar en mi blog, ya estaré por mi querida lima espero poder charlar contigo . Saludos . Saludos

Arkjadark dijo...

Hola. Agradesco tus coments al cbox de Love Pain Fear, te comento que igualmente soy aportador en Synthema. y te hago la observación pues creo puedo postear el material junto con los colaboradores de este y otros portales en los que colaboro. al final se trata de compartir, creo yo, aún así te agradesco el coment un tanto aventurado. Atte. Arkjadark.