jueves, 23 de septiembre de 2010

Clavel Klan


Definitivamente el 26 de julio del 2010 es una fecha de vital importancia para la banda Clavel Klan, puesto que por fin presentan el disco oficial de nombre homónimo a la banda. Pero, tengase en cuenta que los inicios de Clavel Klan se remonta a finales del 2003. La influencia base para el entonces proyecto serian el viejo Post Punk, el Wave y luego alternaria con el supremo arte del Doom Metal.

Como logro conceptual de los Clavel Klan, predomina el oscurantismo en donde explora el credo de los ansestros prójimos como culturas Moche e Inca que congeniaria con el origen de su arte.


La musicalidad densa en penumbras genuinas y el texto de sus líricas en guturales y melódicas, arrojan historias de amorios quebrados, miedos y arrebatos de hartazgos productos de jadeos de esperanza en un oceáno de lo contrario y el paganismo oficializado por los instituciones impuestas. Como producto final se obtiene a una banda inserta en el circuito que persiste en la capacidad de lograr relevancia y ser un referente de bandas de indole oscuras no solo en el medio, pues la música de los Clavel Klan bien podria emigrar a otros puntos del globo azul.

En este lugar / miedo, sombras y dolor se esconden bajo el sol / de un cuerpo frío y sin voz.
ASFIGMIAH

Oh Rijrallpa! / Nuestras flautas conversan con el viento / que es el fohen envolvente de tu fuerza / Y que en el final de los tiempos encontrará el equilibrio entre el cielo y la tierra.
EL VUELO DE RIJKRALLPA


El aporte idóneo que viene a ser prójimo nuestro, es sobre el tema: El Vuelo de Rijkrallpa. Rijkrallpa es un Dios Moche con alas de condor, que cuando aprendió a volar, llegó a la tierra, y, luego de saber de la existencia de los humanos, este decide arrancarse las alas para vivir aquí y sentir como un mortal.

Sea el augurio de las lunas en el destino de sus pasos Clavel Klan.

Littman Tolentino (vocalista) / Clarissa Aliaga (voz - coros) / Miguel Mallque (teclados) / Jhon del Campo (guitarra) / Carlos Abanto (guitarra) / Juance Anticona (bajo) / Fransisco Daga (batería) 

Autor: Raúl Silverio C.
América del Sur / Perú

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bueno.... Buena Clavelklan

Fobos dijo...

Clavel Klan es una de las buenas bandas nacionales que congenian con la expresión del arte oscuro. Buen augurio para los Clavel Klan