jueves, 28 de octubre de 2010

Planeta Oscuro


El 15 de octubre del 2010, a las 10 de la noche, en el salón del Gothic Rock Café se llevó a cabo la presentación del poemario Planeta Oscuro del autor Martín Carbajo, conocido en la escena subte como Melancox. El staff de presentadores estuvo conformado por Rodolfo Ybarra y el poeta de literatura de horror Gonzalo Portals quienes abordaron textos del poemario y brindaron de su cosecha con analogias a la obra.

El autor tuvo que esperar 10 largos años para poder presentarnos su obra titulada Planeta Oscuro; en ese transcurso de tiempo, la obra que ahora conocemos sufrió el cambio de título, pues Melancox lo tenia planificado como "Me Suicido y no lo Vuelvo a Hacer".

El solo nombre Planeta Oscuro, de inmediato nos muestra la semejanza de un mundo desolado, triste y meditabundo, y, es que directamente la obra se relaciona con la ciudad de Lima sumida en el caos, entre pasos cotidianos y tecnología que no amilana al oscuro sentido del sentimiento humano, entre la perversión y la escasa o en todo caso oculta ternura.

Los poemas de Melancox intercambian con la vida común y silvestre entre vivencias en calles de antaño junto a las alegorías de voces tristes por la pérdida de valores tan menospreciados por la sociedad actual y beligerante. El oscurantismo y horror nos deja perplejos con el argumento de lo inverosimil.
 
...Ella sentía que algo suyo ahí estaba / destapó el cadaver y con horror observó / Ella era el cuerpo que se empezaba a descomponer.
Morgue

Sean ustedes testigos de un planeta a corroborar desde la pluma de un individuo gris. Se les invita a deambular por los renglones de un  Planeta Oscuro.

No hay comentarios: