martes, 26 de abril de 2011

Festival Gothic Wave - Lima Perú 2011

Joyd Producciones y Luis Paex unieron esfuerzos para obsequiarnos este evento valedero para los amantes del arte y de la noche.

El 13 de Abril del presente, en las instalaciones de la casona del Centro Cultural El Averno se dió inicio al V Festival Gothic Wave - Lima Perú 2011, un evento anual en donde se congrega la variedad del arte oscuro y los congéneres que habitan en las sombras. La expresión del oscurantismo en fotografía fue la expresión de Fobos, El arte de los cuadros subrealista de Carla Ollero fue la mutación de la contaminación de las urbe y el espectro de dibujos, pintura y muñecas con Gracia Teruya daban inicio a este magno evento para la no mayoria.

Las sesiones musicales pululaban en cada recoveco nocturno. Los ciclos de cine fue la expectativa editorial de los 2 primeros días. La poesia de Valkiria, Medea y Gracia Teruya dieron el matiz extravagante cargado de penumbra y sentimientos extirpados de un corazón muerto.

Los performance expontaneos tuvo cabida para la impresión primera de quien participó en su creación de manera inmediata para los asistentes al festival.

El concierto musical empezó con Sinfonia Nocturna... la gracil voz recorria las siluetas de los noctámbulos espectadores quienes entusiasmados le brindaron los primeros aplausos como signo de bienvenida.

Ruido Gris tambien desfiló en el escenario, con ese arte de música dark con estilo de los años 90`. La complejidad de los sonidos densos y cargados de sentimentalismo no hacian otra cosa que una expulsión magnífica de glamour.

Las críticas de gente novel y antigua respecto al evento eran el compartir constante en los muros de quincha del averno. La convivencia con gente del llano, bandas y artistas fue la confraternidad y camaradería entre conversas y salud con los brindis de bienvenida en cada fecha.

El debut de la banda Ludogris fue una espectativa con el trabajo incorporado de Sofia Marfilia quien nos deleitó con su arte en el bajo y tambien en voz. La banda de Roberto Malca y su Efecto Lunar tuvo consecuencias de sonidos experimentales que congregaron y se ganaron al publico.


La expresión compositiva en movimiento de Pepito Ron con los títeres fue espectacular antes de la medianoche... cuando cantaban los grillos... La función de teatro tuvo expresiones diversas y manufacturadas en estados volubles e inmediatos basadas en el sentido común de las personas... el performance fue intuitivo y de respuesta de aceptación.


El buen trabajo de banda de División Mayday fue excelente, sus integrantes muy bien preparados a la altura del festival dio muestras de buena acogida. Brumalia nos obsequió su conocido arte Etéreo Gótico lírico con la voz de Sylvia Falcón... afortunados quienes asistimos a verlos, pues los Brumalia no se presentaban desde el año 2009.

Lux Oculta se encargó de dar final al evento de este año, la combinación de voces de Lizet y Elena fue el desenfreno de los asistentes quienes agradecidos corearon sus temas... al final le pidieron otra y otra canción... La banda aceptó gustosa a seguir cantando para sus seguidores y para los nóveles que se insertan en esta escena cubierta de misterio y lunas.

Hasta el próximo festival... Augurios de las lunas cuando cae el sol.

© Raúl Silverio Carbajal - Todos los Derechos Reservados
Lima - Perú

No hay comentarios: