jueves, 30 de julio de 2009

Navidad

Los días próximos a navidad a diferencia de muchas personas que veo por las calles sin saber quienes son màs que simples transeuntes, en esa próxima fecha recordada por muchos me hace ser un tipo lejano y distante, suena extraño pero solo veo rutinas y lejanías de situaciones y emociones cuyos recuerdos y sensaciones me son simples chispazos de lucidez y abrigo de visiones.

Cuando se acerca navidad recuerdo temas musicales como Wrapped Around Your Finger de la banda The Police, mientras realizo caminatas a solas por alguna calle aglomerada de personas y vacios, o, alguna que otra vez recuerdo la canción: Aires de España y Navidad de los pobres de Los Niños Cantores de Huaràz. Y cuando llego a casa, los muros de mi habitaciòn color melòn me resultan más mudos que de costumbre mientras ignoro la explosiòn de un artefacto pirotécnico barato y de fabricación clandestina que suena en algún lugar, y al encender la tv, me restan ideas los tantos programas alusivos a la fecha.

Afuera, en las calles llenas de muchedumbre y cargadas de luces con melodías festivas y tipos disfrazados de papá noel, solo atino a que mis pasos y mi sombra a cuestas y mis escritos que aún no escribo y mi celular tan mudo como yo, y, mis tropezones con gentes apuradas y cargadas de ágapes para sus màs próximos a enterarse el 25 de diciembre a las 12:00 AM. solo se encuentren a si mismos en un cìrculo inevitable para luego retornar a mi hogar sin emoción alguna con ánimos inconcientes de saber otra vez de la emociòn principal de tal fecha y tan solo consigo nadar en la estúpida rutina y percibir los aromas del panetón y el chocolate caliente y alguna comida en particular.

Luego de este detalle personal que acabas de leer, solo me queda decirte sin sentirlo pero aguardando a que te agrade: - Felíz Navidad!



Autor: Raúl Silverio Carbajal
Sud América / Perú

No hay comentarios: