miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hijo del Cielo



Hijo del cielo
Has caído en los brazos del fuego
En la desesperanza sin voz
En las felonías que aguardaron tu descenso sin sentido y lejano de la perversión ingenua de un corazón que ya no existe.

Hijo del cielo
Lágrimas caen de los seres sin sentido mientras los tornasoles coagulan en el albedrío de la locura y las muecas se dibujan en los muros del pueblo de los demonios.
El exilio ha comenzado.

Hijo del cielo
En la lejanía de lo cercano, se oye el tropel de los sin gracia que pronuncian tu nombre y la delgada caricia se hace próxima.

Noble e impaciente, aguardas sin el miedo del hielo que involucran las porfías y esos vuelos que descubres sumergido en esa ahora tu nueva libertad.

Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

foto: google

jueves, 15 de diciembre de 2011

A la Media Mañana



A la media mañana de un día cercano y luego de innumerables lunas muertas que yacen tras el telón del olvido, la volví a ver, a "Ella", con la distancia de los días y sus acciones que la dibujan sobre el tapiz de la memoria.

"Ella", conserva las vestiduras de su religión crédula y antagonista que difiere con sus similares que comulgan para el dios antiguo.

"Ella", tiene la idiosincrasia de los doctrinantes del arca oculta en lo apócrifo de leyes caducas.

"Ella", conserva la piel blanquecina de sus mejores días cuando el aprendizaje era el cotidiano entre carpetas y austeros cuervos que observaban desde el sigilo del tumulto ordinario.

"Ella", capturó las estrías de la incertidumbre que marca su estacionario horizonte entre letanías mundanas, cantos y coplas.

"Ella", simple y mórbida para los amoríos que corrompen la sensatez de sus ojos marrones que abrazan convenios de credo y de ilusiones quebradas en la falsedad de su ego.

A la media mañana de un día cercano y después de innumerables lunas muertas que yacen tras el telón del olvido, la volví a ver, y no dudé que era "Ella". Ella me reconoció cuando mis pasos cruzaban el asfalto, alejándome de su existencia.

Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

foto: google

domingo, 25 de septiembre de 2011

Existe



Logra tu existencia conmigo
 
No importan los destinos mortales equívocos y transitorios bajo lluvias que no amilanan el origen.

El estado inicial e inalterable es la causal de mis pupilas que te buscan en esas calles de nosotros y que evitas por tu errada fe.

Accede a la acción de tus sentidos a los míos para el lienzo de nuestras almas que burlan lo establecido.

Logra tu existencia conmigo, en las sombras adornadas con luces tenues y de colores cálidos en el tiempo escaso que nos queda cuando nadie sabe desde tu perspectiva de simple.

Logra el cielo en mis tactos que te acarician el alma y te cuidan de los insulsos por naturaleza.

Se hermosa a perpetuidad y danza conmigo, sintiéndote amada en el infinito del nocturno que observa el inicio y el final del diurno que no te merece.

Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

foto: google

Los Hados y el Tropel del Océano



El brillo solar cubría el horizonte de los hados ambiguos y al pedestal de los pasos sobre la arena blanca de aquel lugar que fue nunca en el pasado, gestora a tiempo del autentico consecuente de ese romance usurpado.

El viento envolvía los cuerpos ascendentes en la delgada orilla adornada por la escarlata líquida que el océano tranquilo y diferente en su pulcritud de aguas, provee a sus huéspedes que pronto serían en la extraña escena, el suceso dual mientras un extenso pasadizo de madera hacia de observador.

El arrullo indiscriminado pero con ese elemento ligero de la pluralidad de las aguas de la mar, aguardaba nuestra presencia dispuesta a ser partícipe de su leyenda extraña que luego contarían los lugareños a lo largo de las costas junto a cercanos y ajenos en sus casonas de esteras con adobe entumecido.

Para el portento, nuestros atuendos eran los mismos de los que utilizamos en esos días de labores cuando luce el beige con sus distintivos de jerarquía que entonan con la obra y el contoneo de tus caderas para el tránsito sucesivo de la estampa con destino sur; allí, con el protagonismo de tu presencia de mujer que incita a mi idea de cortejarte y culminar amándote, estuvimos intercalando frases en el idioma inaccesible a los sentidos para este adecuado espacio onírico; de repente, la calma del océano tranquilo se convirtió en un tropel de sonidos adjunto a esa enorme masa de agua viniendo hacia nosotros, y solo bastó la primera embestida para partir en pedazos al pasadizo de madera observante.

La confusión de lo inesperado, convirtió las huellas descalzas encubiertas hacia linderos opuestos por sobre un acantilado desde donde se observaba la demencia calculada de la obra destructiva e impetuosa que no alcanzaba hacia  más allá de la orilla adornada de escarlata. El tropel se produjo una y otra vez, con la intención literal de un armado ondulante con garfios de hielo que se aproximaba con esa finalidad disuasiva para coexistir en la razón de la ironía mientras una rara niebla de invierno no permitía visualizar el motivo del protagonismo.

Cuando el ondulante llegó hacia el escarlata, este se detuvo conteniendo al inmenso océano para inmediato volver a la calma inicial y con ese brillo solar en el horizonte.

Lo extraño es que aquella fémina en mención líneas arriba, mientras era la cercanía en ambos, se había proyectado un tul que desenfocaba su noble rostro que no permitía congeniar la memoria con el hermoso semblante dibujado en infinitas ideas cuando gobiernan los astros.

Me sentí contrariado en el espacio de ese campo que denominamos olvido, aún cuando en aparente estado sobrio desperté somnoliento entre mis mantas, solo convergían en mi lucidez, el tul que desenfocaba el noble rostro de la fémina que sostuve en el calor de mi abrazo en el mundo real de las noches en tierras lejanas y de cielo sin luna.

Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

foto: google

lunes, 19 de septiembre de 2011

Plasma



Desde la lejanía de las siluetas caprichosas, observo el iris de tus ojos.
Desde esa lejanía de siluetas que detesto, se dibuja el concepto de tu existencia frágil e inasible que origina dolor en las sombras de mis párpados.

Se luce el rapto de analogías  que congenia con la genialidad de la idea y la espontaneidad del sueño que se desliza en la pausa, entonces ocurre lo inevitable con el torpe tacto que carece de tu recíproca dermis de fémina.

Desde la lejanía de las siluetas admiro esas circunferencias y líneas tuyas que permiten avizorar el oscuro mármol líquido.
Desde esa lejanía de siluetas que detesto, se estimula la escarcha transitoria que se confunde con vías alteradas hacia el desliz de la mejilla que sabe a sal.

El estado se hace premura y se logra un lienzo carente de colores beige, azul y el lacio de esas hebras con aroma a secretos compartidos.

Desde la lejanía de las siluetas, me adhiero al frío del oscuro mármol líquido convertido en plasma que explora el amplio espacio quebrado de tu ausencia, sin juicio y sin sentencia bajo inescrupulosas luces de fluorescentes.

A la medianoche, en mi habitación, percibo el aroma del incienso que se quema como el alma gastada de mis días; lejos de ti, abarrotado de figuras somnolientas frente al plasma que te dibuja idéntica. 

Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

foto: google

viernes, 2 de septiembre de 2011

Vías Sensatas

En el pasado de mis días, fue el cuestionar y lograr un confronto ante el crucifijo, lejos del atino del ideal de la mocedad cuando esta se aproxima a un tiempo que dista de las vías sensatas; en aquel suceso, lo coherente tuvo un final errado, entre arboledas tempranas de cielo color azul, el olor a tierra húmeda, los puntos de luces cálidas en interiores de edificios y en los barullos y musicalidad del nocturno que junto a pasos redundantes de mi naturaleza de viandante, fue una carta de amor en papel color celeste, untado en perfume de lejanas estrellas; entonces, el tiempo se logró estacional con los objetos y atuendos para los días siguientes, pues, el síndrome de las estelas susurraban en el laberinto de los ojos abiertos cuando todos duermen, obtuve ira, conocimiento y oscuridad, la capacidad de penumbra se capturó en los hartazgos de la idea tan sutil como lo evidente de expulsarla hacia los bastardos sin creencia.


La opulencia y estrategia fue el dominio de mi arte, seguro de mis pasos en madrugadas con calles nefastas y en diurnos plagados de ciegos indóciles y débiles a mi visión. Capturado en el vacío de los destinos, fueron días adversos e interminables en el cual terminé aceptando mi error origen, pues la estela cayó de manera vil ante la fragilidad de esa presencia primaria, tan hermosa con sus rasgos de mocedad en su estado de adultez bajo estrellas ordinarias y en telas color rosa.


Luego de un tiempo prudente en donde se gestaba otra historia, avizoré una esperanza de luz que congenia con sonrisas y tibiezas de fémina oportuna en el amplio gris, y, en cuya presencia de la misma, le dije:  - Eh vuelto a creer en Dios.


La mezquindad de los estados mancomunados fueron los precedentes de los varios tiempos clandestinos, entre el glamour, inciensos y ángeles que los demonios acechan desde el fracaso, entre urbes lejanas en busca del hermoso destino, entre ojos pequeños y sonrisas de luz, entre percepciones de los nocivos que observan sin saber absolutamente nada.


Hoy en día lo adverso inicia otra vez.


Aguardo los pasos y el confronto de los días a venir, en el seguimiento de las estelas y sus argucias desde los espejos de las noches sin fin.

Mi nombre es Raúl, y esta es parte de mi historia.
Espero no decepcionar a las pocas personas que me conocen.

Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

jueves, 21 de julio de 2011

Aguas Cristalinas


I

Al despertar de madrugada, tuve el acierto de poner a salvaguarda, aquellas fases de estelas no visibles al estado consciente y poder aproximarlas a la noción, pues te había soñado, mi dama de ojos pequeños y sonrisa de luz.

Tuve que desglosar cada espacio de aquellas visiones inasibles, ordenándolas hasta lo mejor posible, con sus alegorías de realismo etéreo, subjetivo y plural que comprometen a los destinos protegidos.

II

Era un atardecer, con el firmamento de azules y rojizos que bordean la escala de la lucidez diferente en vías cotidianas, y desde allí, había echado a correr en las líneas lejanas de los próximos, hacia donde se contempla el final del sol y el viento se vuelve hacia más allá de los jardines, alcanzando pasar a través de lo distante y lo inverosímil en ese transito tan extraño como el tiempo real, llegando al final del artilugio para guarecerme en el destino.

Mis pasos avanzaban en calles con casonas antiguas y empedrados, ingresé al sendero de arcilla de los linderos de la distancia, en donde corren las aguas cristalinas, tan tibias y ligeras sobre el andar descalzo de los elegidos. En aquel lugar, luego de aguardar en el laberinto de las ideas y arrullos del exterior en voces conocidas que allí se gestan, llegaste tú, tan cadente como tus días de color beige, capturada en tu propia luz, ligera y descalza en aquellas tibias aguas cristalinas compartidas por ambos, luego, fue una frase de tus labios en tu mohín conocido, una frase convertida en oración que señalan hacia los caminos mancomunados para luego salir hacia el empedrado en donde se involucran los ajenos y la distancia de los vientos, rumbo hacia mas allá de los jardines, cerca de las rosas que se riegan con las aguas cristalinas.

III

Initium

Para mis días, conservo tu frase en mi memoria, conservo tu lucidez en su deletreo que congenia con lo evitable y el sublime tiempo próximo, mi dama de ojos pequeños y sonrisa de luz.

Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

foto: google

martes, 5 de julio de 2011

A la Memoria de Władysław Szpilman


El desvelo de la memoria besa las sienes y los filos de las copas con rojo vino, bajo estructuras blancas que cobijan el albedrío hermosamente triste y encantador a la ascensión terrenal del poniente.

Los pasos desfilan con ese orden marcial de los ojos cerrados y brillosamente oscuro en el tropel de los destinos reservados.

Las falanges amorosamente esculpidas por dioses de otros tiempos, logran su cometido en los lienzos gloriosos que acechan libres en días sin noches, tan eternas como las piedras.
Afuera, los motores rugen, los fenecidos colapsan y las silbantes margaritas se abren indóciles como múltiples soles, gestando un mundo desolado con flameantes banderas negras que no disciernen entre las estrellas de David y las cruces homicidas del Reich.

El frío ha caído sobre los gélidos huesos inmóviles, como las pupilas que observan el advenimiento incomprensible y cubierto con cenizas expulsadas por el cobre de los aceros

Hermosamente oculto, agazapado en las sombras frías, dedos fantasmales y zigzagueantes se posan en el inasible, hacia los puntos de nieve y lunas  nuevas, para que el artificio de las cuerdas expulsen sonidos de lejanas deidades bajo el ahora cielo azul manchado de nubes volátiles que no amenguan tu arte, arte que sobrevive para el legado de tus días, desde lejanos salones de terciopelo.

Pianista del gueto de Varsovia.

Se honra tu memoria.



Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

foto: google

miércoles, 1 de junio de 2011

Carmesí

 

       Canto I

Hecho de menos aquel cielo de noche clandestina, el silencio momentáneo de las rutinas, el estático de las dudas y de los ajenos su lejanía.

Hecho de menos el estío a destiempo cuando se hace noche y el candil del árido que desdoblan mis alas y el contener la noción de capturarte en tu blando cuello sobre el asfalto de luces que distraen.

Hecho de menos la luz carmesí que precede el sonido de tu voz... es cuando entonces podría imaginar el quiebre de tu dulce sonrisa que se une a la sensatez de la incertidumbre del romance... tan hermoso y enternecido por almas inmaculadas que desdicen al creador.

       Canto II

En las noches actuales, ante el asomo de las nieves que no aminoran mis pasos descalzos de sombras, y, a vista de las ánimas, intervengo en el verbo que me perpetúen en la inocencia de tus ojos, en el tibio de tus canelas y en el suave púrpura de tu secreto de mujer.

Sombras y reliquias de luz adyacente, son postrimerías en las guías de mis visiones para amarte lejos de los puritanos que condenan el origen de los destinos y sus cópulas hermosas de pétalos rosa en el eclipse de la luna sexta de los iris compartidos, muy cerca de la niebla que se respira.

Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

foto: google

viernes, 27 de mayo de 2011

Rostro de Niño


Quiero caminar contigo
Quiero oír tu risa y que se confunda con mi alegría
Quiero que me regales una pelota que yo te la prestaré para jugar juntos
Quiero que juntemos mis huellitas con las tuyas en algún arenal
Quiero la sensatez de tu mirada reflejada en mis ojos marrones
Quiero que me abrigues cuando siento frío
Quiero comida caliente y agua fresca de tus manos
Quiero decirte que me siento satisfecho de estar a tu lado y que cuando crezca, yo te cuidaré
Quiero que me arrulles y me acaricien manos de madre, manos de hermanos y manos de amigos

Quiero de vuelta mi pelaje que se me cae a destiempo
Quiero el sonido de mi garganta limpio y no aturdido
Quiero que mi piel no tenga puntos rojos que arden
Quiero no sentir frío ni hambre en calles de asfalto
Quiero no ser maltratado por tu indiferencia
Quiero sentir el calor de la humanidad.

Acaso, ¿No ves mi rostro de niño?
________________

Dile NO al maltrato animal!!

Cuidemos y respetemos la vida de nuestros hermanos los animales, ellos existen en el planeta mucho antes que nosotros.


Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

viernes, 20 de mayo de 2011

Simpleza



Busco la simpleza del amanecer en el silencio de tus ojos...
Y en el rostro que ocultas.


Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011
Fotografía: Cinthya Baiz Carlos

lunes, 9 de mayo de 2011

Danza Conmigo


          Danza conmigo mi Eterna Hermosa.

Se aproximan los azules homicidas del beso y la ascensión, y, se edifican las atalayas en su contraste diurno. El cortejo, desfila en tropel hacia las imágenes creadas en el granito de mis lienzos y estampas de la pasión de mis luces.

          El tiempo se acorta.

La musicalidad densa con su sonido etéreo, copa el recinto y el primario de los sentidos nuestros a la afección confesa que fuera luego de la cuarta luna del tiempo nuevo... Es el advenimiento.

          Danza conmigo mi eterna hermosa.

Danza conmigo en el salón de las sombras, desliza tus sedas en el invisible de las rosas, explora la conciencia a ojos cerrados y dibuja formas de orlas ausentes y frágiles vástagos de canelas.
Luce amorosa en la simetría carmesí del más tierno amor, con aromas de manceba y sensitiva para el equinoccio cuando se deslice el tercer rayo del sol; luego, será la convergencia con el brindis del vino, tan frío como el líquido de los sueños en noches extraviadas con melodías de cigarras en el mármol de nuestros nombres desolados y desnudos de recuerdos.

          Danza conmigo mi eterna hermosa

          Compartamos esta dádiva... Es nuestra!


Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

foto: google

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuadro














Bajo la luz menguante de un farol...

En la algarabía de la vid que destila  tules de conciencia, se bosqueja la sonrisa que instiga a posar escarchas que saben a tibiezas de lunas.

Un mohín... un momento de pupilas y un espacio impropio de céfiros, logran el hurto de visiones que se dibuja en un cuadro inasible por enmarcar.

Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

martes, 3 de mayo de 2011

Expo Fotográfica Fobos en el V Festival Gothic Wave - Lima Perú 2011.


Esperanza de Dermis
El Sacrificio de la Ninfa

Diana

Fe... Desde la piedra Inmóvil 


Manto 




Elemento











Oculta

P.D. Agradecer a Diana por ser la modelo base para la expo e inspiradora de este espacio de imágenes... a Meli por la confianza en el artilugio con las velas y prendas de negro, a Natalie por dejarse ahorcar un momento y al verdugo Rodolfo en un lapsus de estado maquiavélico ordenado por este ente.

© Raúl Silverio Carbajal - Todos los Derechos Reservados 
Lima - Perú

martes, 26 de abril de 2011

Festival Gothic Wave - Lima Perú 2011

Joyd Producciones y Luis Paex unieron esfuerzos para obsequiarnos este evento valedero para los amantes del arte y de la noche.

El 13 de Abril del presente, en las instalaciones de la casona del Centro Cultural El Averno se dió inicio al V Festival Gothic Wave - Lima Perú 2011, un evento anual en donde se congrega la variedad del arte oscuro y los congéneres que habitan en las sombras. La expresión del oscurantismo en fotografía fue la expresión de Fobos, El arte de los cuadros subrealista de Carla Ollero fue la mutación de la contaminación de las urbe y el espectro de dibujos, pintura y muñecas con Gracia Teruya daban inicio a este magno evento para la no mayoria.

Las sesiones musicales pululaban en cada recoveco nocturno. Los ciclos de cine fue la expectativa editorial de los 2 primeros días. La poesia de Valkiria, Medea y Gracia Teruya dieron el matiz extravagante cargado de penumbra y sentimientos extirpados de un corazón muerto.

Los performance expontaneos tuvo cabida para la impresión primera de quien participó en su creación de manera inmediata para los asistentes al festival.

El concierto musical empezó con Sinfonia Nocturna... la gracil voz recorria las siluetas de los noctámbulos espectadores quienes entusiasmados le brindaron los primeros aplausos como signo de bienvenida.

Ruido Gris tambien desfiló en el escenario, con ese arte de música dark con estilo de los años 90`. La complejidad de los sonidos densos y cargados de sentimentalismo no hacian otra cosa que una expulsión magnífica de glamour.

Las críticas de gente novel y antigua respecto al evento eran el compartir constante en los muros de quincha del averno. La convivencia con gente del llano, bandas y artistas fue la confraternidad y camaradería entre conversas y salud con los brindis de bienvenida en cada fecha.

El debut de la banda Ludogris fue una espectativa con el trabajo incorporado de Sofia Marfilia quien nos deleitó con su arte en el bajo y tambien en voz. La banda de Roberto Malca y su Efecto Lunar tuvo consecuencias de sonidos experimentales que congregaron y se ganaron al publico.


La expresión compositiva en movimiento de Pepito Ron con los títeres fue espectacular antes de la medianoche... cuando cantaban los grillos... La función de teatro tuvo expresiones diversas y manufacturadas en estados volubles e inmediatos basadas en el sentido común de las personas... el performance fue intuitivo y de respuesta de aceptación.


El buen trabajo de banda de División Mayday fue excelente, sus integrantes muy bien preparados a la altura del festival dio muestras de buena acogida. Brumalia nos obsequió su conocido arte Etéreo Gótico lírico con la voz de Sylvia Falcón... afortunados quienes asistimos a verlos, pues los Brumalia no se presentaban desde el año 2009.

Lux Oculta se encargó de dar final al evento de este año, la combinación de voces de Lizet y Elena fue el desenfreno de los asistentes quienes agradecidos corearon sus temas... al final le pidieron otra y otra canción... La banda aceptó gustosa a seguir cantando para sus seguidores y para los nóveles que se insertan en esta escena cubierta de misterio y lunas.

Hasta el próximo festival... Augurios de las lunas cuando cae el sol.

© Raúl Silverio Carbajal - Todos los Derechos Reservados
Lima - Perú

jueves, 31 de marzo de 2011

lunes, 14 de marzo de 2011

Dama del Destino















Hermosa dama del destino
Genuina de la noche
Os invito a mi salón.

Venid a mi morada
Cruza el umbral de los dioses antiguos que observan desde la piedra inmóvil, desliza tus pasos en la alfombra de oro carmesí e impregna tu halo en mis lienzos blancos como tus atuendos.
El nocturno de mi adalid  será quien abrace tu ágape de nieve, mis arpegios exploren tus sentidos de eternidad en la luna de tu vientre, y, el escarlata de los tiempos habite en el quiebre de la noche cuando la cumbre del linaje cope los recintos mientras el viento cómplice lo hurta desde los ventanales en su derrame.


Dama del destino
Se a mi diestra en la sillería dorada y del vino el brindis de torrentes clandestinos cuando no se encuentre el cenit, entonces, el germen de la faz será diferente, con amaneceres en el intento y nocturnos perpetuos de algarabías pulcras como fuera apenas después del inicio de las luces.

Mis ojos te observan desde la lejanía de lo temporal y desde la cercanía de los siglos en urbes infestas de mortales.

Hermosa dama del destino
Genuina de la noche
Os invito a mi salón

Autor: Raúl Silverio Carbajal
©Copyright - All rights reserved 2011
Fotografía: Yessica Contreras

Agradecimientos: A Yessica, por su sentimentalismo de mujer que me conlleva a volver a escribir desde las sombras de mis pupilas... y el obsequio de la imagen - fotografía del mural a quien nombré "Dama del Destino".

Oculta


I

En la concepción de los menguantes lejanos, se acrecientan los espacios que hostigan mientras el contemporáneo del tiempo se involucra en tu desliz de tus pasos que te hacen tan lejana, pues no consigo discernir tu presencia.

Mezquinas tu aire origen, burlas mis sentidos primarios en el ocaso de la conciencia y mi visión se pierde en multitudes que no conozco, entonces, presiento que me observas, burlándote desde tu estado oculto, agazapada en telas móviles que distraen mi intención y escapas en aires de los pseudos, en pupilas de nefastos idólatras que consumen calles inmersas con falsos destellos

II

No logras el reflejo en los cristales de tu imagen
Es inevitable
Visible al retorno de las constelaciones
Eres mía.

Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011

lunes, 7 de marzo de 2011

Niebla


Los días gélidos son próximos

Yacen en la inconciencia de vuestros pasos que convergen  en la monotonía de los vientos y voces de oraciones escasas que facílmente huyen del oído.

Pronto... La niebla en vuestros ojos y en el estado de sus ánímas desde la lejanía de sus ciudades.

Los síndromes de esperanza ya hurtan los goces.

Autor: Raúl Silverio Carbajal
© Copyright - All rights reserved 2011